VIH controlado en Tlapacoyan

por La Tia Justa

*Casos detectados son canalizados a Xalapa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El iniciarse en una vida sexual activa a temprana edad, siendo entre los 12 y 16 años, son las edades de mayor incidencia y donde se pudiera presentar algún tipo de enfermedad de transmisión sexual o el VIH.

Pero a pesar de recibir pláticas informativas, métodos anticonceptivos y muchas acciones para prevenir tanto embarazos no deseados como enfermedades de transmisión sexual, esto no es tomado en cuenta por los jóvenes.

“Muchas de las veces el buscar experimentar, explorar emociones y lo que pudiera sentir su cuerpo durante una relación sexual, por lo que los jóvenes no toman conciencia de lo que pudiera suceder, como puede ser un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual, de las cuales no se han presentado recientemente en el hospital de Tlapacoyan”.

Así lo dio a conocer el Doctor Juan Francisco López Vázquez, director del nosocomio local, quien agrego que de manera desafortunada en el municipio de Tlapacoyan se cuentan con algunos casos de VIH.
“Son algunos casos de VIH detectados y confirmados en el municipio, casos que han sido turnado a instituciones en la capital del estado para ofrecerles un buen tratamiento al Virus de Inmunodeficiencia Humana, casos que se encuentran controlados afortunadamente, para no propagar el virus”.

El galeno concluyo haciendo una invitación a todas las personas a acercarse a las instituciones de salud para poder llevar a cabo un chequeo general de salud y acercarse a sus médicos para llevar un adecuado control de salud; así como los jóvenes poner el practica el uso de preservativos para prevenir enfermedades y embarazos no deseados.

También te puede interesar