Necesario mantenimiento a cableados de CFE

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- En mal estado y en algunas partes de la ciudad mal instalados y colocados los cableado de la CFE, los cuales alimentan de corriente eléctrica los hogares, que en algunos de los casos se encuentran deteriorados, con una mala instalaciones o una sobre carga de instalaciones.

Son muy notorias las instalaciones de cableado de la CFE en donde algunas líneas de suministro eléctrico se encuentran sobre cargadas, aunado a las instalaciones de TV Cable, las cuales pasan a centímetros del cableado eléctricos.

De manera desafortunada las autoridades de la paraestatal no ponen cartas en el asunto, y se preocupan cuando la población se roba la luz por medio de diablitos, pero no se preocupan por las consecuencias que puedan sufrir las personas por las malas instalaciones que mantienen.

Lo más peligroso del caso es que algunas bajantes de corriente eléctrica también circulan las corrientes de alta tensión, lo que hace más peligroso una descarga eléctrica si es que alguno de los cables que conduzca corriente llegara a tocar el piso.

Se espera que la paraestatal ponga cartas en el asunto en este sentido, porque no es una sola instalación, son varias en diferentes partes de la cabecera municipal y claro ejemplo fue ahora con la lluvia que azotó en Tlapacoyan.

Donde varias partes sufrió afectaciones la red eléctrica, en algunas por las condiciones climáticas y en otras por la sobre carga de cableado que ocasiono altas y bajas de corriente en los domicilios.

También te puede interesar