Balizan zonas escolares en Tlapacoyan

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Medulares labores de balizamiento y repintado en topes reductores de velocidad y zonas escolares realiza el personal de Tránsito del estado con el objetivo de mejorar la visibilidad en cintas de rodamiento y el equipamiento vial, al igual que reducir los índices de accidentes.

El jefe de servicios Rubén Vázquez González detalló que estos trabajos ya pueden observarse en escuelas como Héroes de Tlapacoyan donde ya se ha iniciado con estos trabajos en beneficio de la comunidad estudiantil y de los padres de familia.

Los trabajos son desarrollados la mañana y en horas de poco tráfico con la finalidad de no generar congestionamientos principalmente en arterias vehiculares de mayor afluencia de la zona centro y arterias adyacentes.

Estas acciones revisten especial importancia, pues otorgan seguridad a la población y automovilistas protegiendo de su integridad física, por ello de manera paulatina se incluirán otros puntos conforme se vaya evidenciando la necesidad de balizamiento.

Vázquez González señalo que en estas labores como lo indica la normativa ocupan colores amarillo tráfico a fin de que la ciudadanía los perciba con mucha mayor facilidad.

“Lo que si tenemos programado para fecha próxima es el repintado de los cajones de estacionamiento destinados a personas con capacidades diferentes”.

El jefe de servicios de Transito invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos además de invitarlos a conocer el significado de cada uno de ellos, pues gran parte de los accidentes viales ocurren por la falta de atención.

También te puede interesar