por La Tia Justa

EN LA MIRA
SILVERIO QUEVEDO ELOX

DADOS CARGADOS PARA ZEPETA EN VERACRUZ

El mismo dirigente de Morena en Veracruz se auto promociona a un día de que se den las elecciones de consejeros estatales en las 20 asambleas distritales donde se designarán a unos doscientos representantes de la militancia.

Pero el actual líder que se denomina “delegado estatal de Morena en funciones de presidente” no desaprovecha la oportunidad de seguir haciendo campaña por su figura y el comité que encabeza en Veracruz al hacer un recuento del logro que ha tenido como tal:

“Seguiremos buscando contar con la confianza de los veracruzanos, como nos la han otorgado hasta ahora”, expresó en un comunicado, Esteban Ramírez Zepeta, quien aseguró que es debido a esta confianza que el partido ha arrasado en las elecciones que ha participado en los últimos años.

“Según datos oficiales, no los nuestros, en 2017 se ganaron 17 de 212 alcaldías, mientras que en el 2021, con la dirigencia actual se quintuplicó llegando a 99 de las 212 alcaldías en el estado, dejando claro que en Veracruz, Morena sigue avanzando en congruencia a sus ideales y principios”, diría el personaje.

Y es que además de pedir unidad para seguir fortaleciendo su liderazgo, expresa que el proceso que será este sábado 30 de julio que se realicen las 20 asambleas distritales los nuevos consejeros estatales podrán definir su permanencia en la presidencia del comité de Morena.

Cabe recordar que Zepeta debió batallar ante la falta de simpatía por parte del actual presidente del CEN de Morena, Mario Delgado pues nunca fue visto con buenos ojos por éste.

OPERA SNTE POR ZEPETA

Este jueves difundieron un video donde se observa a maestros adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que discuten como su dirigencia sindical ha lanzado línea en favor de los intereses del actual presidente del partido MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

Entre otras revelaciones en dicho video la operación está perfilada para las elecciones de delegados que se realizarán mañana y que se busca sean afines a Zepeta.

Dicha grabación se registró durante las reuniones que los maestros han tenido en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO), donde los dirigentes magisteriales les han instado a votar por personas que les serán indicadas por Ramírez Zepeta, con el fin de que en su momento estos delegados puedan ratificarlo a él como dirigente del partido.

“Hay compañeros maestros que nos pueden apoyar para que se le dé el voto a Esteban Ramírez Zepeta. Esta situación porque hace un momento decían: es que ustedes están escondiendo. No, no estamos escondiendo nada, por eso se los estoy diciendo aquí. Soy respetuoso de cada una de las ideas políticas, sociales que tenga cada uno. Entonces ese es el trabajo que se viene”.

Durante la nota informativa que circuló en algunos medios el profesor Leandro García Hernández, supervisor de Educación Indígena, es identificado como el que procura ir a la cargada por Zepeta Ramírez.

“Amor con amor se paga” parece ser la consigna porque el de la voz en el video justifica que el líder de Morena le ha ayudado para que la representación del SNTE “tenga voz y voto” y se sacara así un tema en la Cámara de Diputados en beneficio de todos los docentes.

Aunque muchos aspiran a ser delegados, el magisterio a través de estos representantes del SNTE, otrora un bastión del PRI, llama a que se elijan a los nombres que les darán y que son afines a Ramírez Zepeta, para que en su momento, de los 200 delegados que resulten electos, éstos puedan favorecer su permanencia al frente del Morena en el estado.

También te puede interesar

Contenido protegido