Por: La Tía Justa
Córdoba.- La Secretaria de Salud supervisó las instalaciones de la Posada Atención a Mujeres Embarazadas del Hospital General Córdoba, como parte del funcionamiento del albergue que mensualmente atiende más de 10 embarazadas.
A decir del director general del hospital, Ulises Meza Cuevas la supervisión se debió para conocer el estado en que opera la posada AME.
“La supervisando las condiciones del inmueble camas, refrigeradores, agua, áreas de esparcimiento, etcy el personal”, dijo.
Los resultados de las observaciones, agregó, se harán llegar a las oficinas centrales de la Secretaria de Salud en Veracruz.
Meza Cuevas aseveró que aunque los resultados de la supervisión, se darán a conocer posteriormente, las apreciaciones de los visitantes fueron satisfactorias. Ya que se trata de una de las 10 posadas en el estado con mayor productividad.
“Nos dijeron que están funcionando bien, detalles mínimos que te señalan pero en general el funcionamiento es correcto.”, dijo el director.
Mencionó que tras la primera supervisión a la posada AME existe la propuesta de ampliar el inmueble favoreciendo la atención de 10 mujeres en lugar de cinco como se ha venido trabajando por capacidad, así como la construcción de un espacio para los varones o parejas de las embarazadas.