Por regularizarse, 8 fraccionamiento no municipalizados: Castilla

por La Tia Justa

 

*** En 3 casos será imposible por encontrarse en zonas de riesgo o carecer de la viabilidad de servicios

Córdoba, Ver.- Un exhorto a verificar el estatus legal de los terrenos que se adquieren, lanzó el departamento de Asentamientos Humanos, evitando así el crecimiento desmedido de colonias con escasas o nulas posibilidades de ser regularizadas y alcanzar los beneficios municipales.

A la fecha en Córdoba se tiene un registro de 24 terrenos que no cuentan con las medidas pertinentes para su fraccionamiento, que impide alcanzar los servicios básicos como son agua luz y drenaje.

De ellos sólo 3 propietarios o fraccionadores  se han acercado a la Jefatura de Asentamientos Humanos a solicitar informes y comenzar con los trámites para obtener los permisos, a fin de alcanzar los beneficios que otorga el Ayuntamiento.

Saúl Castilla Moyado jefe de dicho departamento, reveló que a la fecha, de los 24 predios no municipalizados 8 están en vías de lograrlo y otros 3 podrían no alcanzar el beneficio por incumplir con el reglamento correspondiente.

“Para 3 de esos fraccionadores será difícil por el grado de riesgo, la falta de preservación ecológica y no tener la cercanía del agua, para brindarles la atención primero deben obtener el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedema) y de la Secretaría de Protección Civil del estado”, refirió.

Lamentó que existan 3 fraccionamientos en Córdoba que podrían no alcanzar los servicios por culpa de sus vendedores que no cumplieron con los requerimientos, por encontrarse sobre ductos, a escasos metros de carretera o en predios federales.

 

“Desafortunadamente en otros años les dieron el permiso por cuestiones electorales o para quedar bien en la política, pero en realidad es que no se puede brindar el permiso correspondiente porque son zonas de peligro”, confió el funcionario.

También te puede interesar