Son los padres responsables de la educación de los hijos

por La Tia Justa

Córdoba.- El sacerdote Juan José Mexicano González quién también es el Ecónomo de la Diócesis de Córdoba, responsabilizó a los padres de familia de la creación de jóvenes delincuentes.

En entrevista dijo la vida moderna que han adoptado muchas familias ha generado que el padre o la madre no estén al pendiente de sus hijos. Aunque el Gobierno haga su trabajo muchos jóvenes están inmiscuidos en la delincuencia por que los padres no están al pendiente.

“Muchas parejas se casan, tiene hijos y los dejan con los abuelos, los vecinos. Los padres de ahora del 2014 no están al pendiente de sus hijos y eso hace que el hijo no tenga un punto de referencia y por eso no sabe a quien hacerle caso”, citó.

Enfatizó el problema de la inseguridad no es únicamente responsabilidad de los gobernantes, si no también de la educación y formación de las nuevas generaciones.Los padres deben entender son ellos los únicos responsables de la educación de su hijos.

 

Negó la situación de inseguridad en Córdoba haya caído en un punto critico, sin embargo reiteró todos los problemas de la sociedad están en las manos de los paterfamilias, quienes deben entender y cumplir su trabajo como formadores.

 

“La inseguridad no es critica, lo critico es que haya muchos padres adolescentes que no se preocupan por sus hijos.Por ejemplo si hay un joven que asalta es porque no le enseñaron valores”, expuso el sacerdote.

 

Por ello recordó que el ser padre conlleva una responsabilidad directa con el cumplimiento en la entrega alimentos, educación, supervisión, entre otras. Pero sobre todo con la ecuación.

También te puede interesar