Sí hay trabajo en Veracruz, asegura el ICATVER

por La Tia Justa

Orizaba

Icker Zepeda

Víctor Arcos Roldán, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), dio a conocer que en la entidad veracruzana sí hay trabajo pero en áreas donde pocos ciudadanos se especializan o capacitan, buscando lo más sencillo.

“La mayor parte de los estudiantes buscan carreras conocidas las más comunes, nadie busca del área de soldadura, paileria, de maquinas y herramientas, metrología, instalaciones hidráulicas, autotransporte, ahí es donde hay trabajo pero todos quieren lo fácil”, señaló.

Puntualizó que al mes de junio pasado el ICATVER ha egresado a mas de 35 mil 500 personas capacitadas en el estado de Veracruz, de las cuales el 70 por ciento tienen un empleo fijo o se auto emplean.

“En el puerto de Veracruz egresaron 600 mujeres capacitadas para operar unidades de transporte, ahora están moviendo la carga del Puerto ganando arriba de $8 mil pesos semanales”, dijo.

Manifestó que hace falta que la gente se vuelva competitiva, ya que siempre hay la necesidad y la oportunidad latente de un empleo, “Estoy convencido de que si hay trabajo en Veracruz, pero la ciudadanía quiere tener lo más fácil y lo que mejor le acomode, el ICATVER tiene una oferta actualmente de capacitación agresiva dirigida hacia las mujeres porque tienen ellas la misma capacidad y hasta más compromiso que los hombres”.

Arcos Roldán, mencionó que tan solo con la ampliación del puerto de Veracruz, que será cinco veces más grande de lo que es, el ICATVER está solicitando más de 10 mil soldadores.

Esto durante la firma de convenio entre el Sistema DIF de Orizaba y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz la mañana de hoy en la plaza Bicentenario donde se realizo una exposición gastronómica y artesanal.

 

También te puede interesar