VISITA ANDREA RÍOS A LAS PATRONAS

por La Tia Justa

 

Córdoba, Ver.- La presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, visitó este jueves al grupo de ayuda a migrantes ‘Las Patronas’, ganadoras del Premio Nacional de Derechos Humanos 2013. Acompañada por la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos, ofreció a Norma Romero Vázquez -la coordinadora de este grupo- apoyo para la atención de los menores migrantes que cruzan por esta región.

Andrea Ríos platicó con las hermanas Norma y Bernarda Romero, así como las señoras María Guadalupe González Herrera y Julia Ramírez Rojas, integrantes de esta agrupación que conforman 14 mujeres voluntarias, desde febrero de 1995 en la localidad amateca de La Patrona. Ellas contaron a la presidenta del DIF como surgió este movimiento, con su madre Doña Leonila Vázquez, con una labor y respaldo que ha traspasado las fronteras internacionales.

Con un hondureño y un nicaragüense que se quedaron en el albergue desde la noche del miércoles, Norma Romero agradeció la visita de la presidenta del DIF de Córdoba, ante su disposición para auxiliar a los niños, población que cada vez es más frecuente ver en los trenes, menores que viajan solos o con adultos, provenientes de Centroamérica y estados vecinos como Oaxaca.

También te puede interesar