Maestros conmemoran un año de lucha magisterial

por La Tia Justa

Realizan marcha de Ciudad Mendoza a Orizaba

Zona Centro

Icker Zepeda

Maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la tarde de hoy marcharon de Ciudad Mendoza a la ciudad de Orizaba, conmemorando un año de lucha en contra de la Reforma Educativa.

“Esta marcha principalmente se deba a que el Magisterio Veracruzano sigue en pie de lucha contra la Reforma Educativa promulgada ya hace un año, por lo que en esta fecha conmemoramos un año más de la lucha magisterial en el estado de Veracruz”, señalo el representante estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Quiroz Cortes.

Hombres, mujeres y niños con pancartas, lonas, música y gritos, manifestaron sobre la carretera estatal su repudio hacia el gobierno federal, mismo que impulso dicha Reforma.

Los más de 300 catedráticos que partieron de las afueras de la escuela Primaria Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, señalaron que en su caminar se unieron cientos de maestros provenientes de los municipios de La Perla, Zongolica, Tehuipango, “esperamos la asistencia de más de mil compañeros de todos los municipios de la zona de las altas montañas”.

“El día sábado próximo se estará realizando otra marcha en la ciudad de Córdoba, estaremos presentes para que el gobierno  vea que la lucha magisterial está vigente y que no dejaremos de pelear contra esta ley que atenta con los derechos laborales y humanos a nivel nacional”, dijo.

También te puede interesar