Seminarios y talleres se desarrollan en Veracruz

por La Tia Justa

CORDOBA, Ver. – Una serie de seminarios y talleres desarrollados por la Confederación Norceca, tienen lugar en la ciudad de Córdoba, que albergará la competencia de Voleibol durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Representantes de las comisiones de Prensa, VIS y Arbitraje, asignados al Comité de Control, se reunieron con sus contrapartes del Comité Organizador de los Juegos en la sede de Córdoba, para iniciar con las sesiones de capacitación en el Gimnasio “El Mexicano”.

Parte de las actividades fueron la presentación de las estrategias de comunicación, boletines oficiales y los formatos de distribución de la información, al igual que los estándares de fotografía e imagen por parte de las comisiones respectivas durante eventos internacionales.

También, se llevó a cabo un curso de VIS para la recopilación de estadísticas y para el voluntariado que trabajará describiendo acciones y codificando cada jugada durante los partidos.

Junto con ello, se llevaron a cabo las actividades concernientes a una clínica práctica en la que se siguieron los lineamientos para los protocolos de Himnos Nacionales y presentación de equipos participantes, junto con la coordinación de los “moperos” o limpiadores, “rapiditos” y recogedores de balones.

Los seminarios y ensayos se llevaron a cabo viernes, sábado y domingo. Los oficiales de Norceca comisionados para el Voleibol, regresarán a Córdoba el 8 de Noviembre, previo al inicio de los Juegos, cuya inauguración será el día 14 en el Puerto de Veracruz.

También te puede interesar