Arena Córdoba recibe los toques finales para JCC

por La Tia Justa

CÓRDOBA, Ver. La Arena Córdoba cuenta ya con importantes avances de cara al arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las instalaciones que serán utilizadas para el torneo, comprenden junto con la arena, un escenario para entrenamientos denominado Gimnasio El Mexicano, al igual que tres canchas de calentamiento techadas en la zona externa a los inmuebles.

En días recientes Comenzaron a darse los toques finales de la instalación de la superficie de juego en la arena Córdoba, la cual estará equipada con piso Sport Court, al igual que las canchas de práctica y calentamiento.

Áreas como las de iluminación operan ya en el interior del inmueble en el que se colocarán también graderíos tipo estadio, para 1,500 personas sentada, ya que pensando en el largo plazo, el inmueble será utilizado para diferentes actividades.

La arena contará con diversas áreas, tales como cubículos y secciones que servirán para atender las necesidades operativas del comité organizador y del comité de control asignado para los juegos.

De igual forma, se cuenta ya con las zonas de vestidores para los jueces y árbitros tanto nacionales como internacionales.

Personal de la comisión de prensa de la Confederación Norceca, al igual que del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la subsede de Córdoba, realizó un recorrido por las instalaciones de la arena, en la que conocieron las áreas donde se realizarán las labores operativas, al igual que la sala de entrevistas y la de prensa.

Esto, como parte de las actividades del seminario de preparación y capacitación para el staff de comunicación y relaciones con los medios que laborará en esta ciudad durante los juegos.

Córdoba es una zona donde la afición al voleibol y otras disciplinas está sumamente arraigada, al grado de que durante el fin de semana, varios niños y niñas, practicantes de este deporte, respondieron al llamado al atender una clínica práctica y los ensayos para correr los programas de VIS, en el Gimnasio “El Mexicano”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se pondrán en marcha a partir del 14 de noviembre, cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en el puerto de Veracruz con diferentes artistas internacionales.

También te puede interesar