Semi incomunicados cerca de 5 mil habitantes

por La Tia Justa

Tlilapan y Magdalena

Por: Icker Zepeda

El coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Dector, dio a conocer que cerca de 5 mil habitantes de los municipios de Tlilapan y Magdalena, se encuentran semi incomunicados por un deslave que se suscitó la noche de este lunes.
Palma Dector señaló que este problema se ha presentado año con año, por lo que se requiere de una obra de gran impacto para mitigar esta problemática y evitar que la ciudadanía sufra por estas situaciones.
Manifestó que durante un recorrido por los municipios de: Tlilapan, Rafael Delgado y Magdalena, tomo conocimiento del deslizamiento de ladera, el cual afectó dejando semi incomunicadas a las familias de esos municipios.
“Cayo grandes cantidades de piedra y lodo sobre la carretera federal, los presidentes municipales pedirán la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se eviten estos derrumbes que año con año se presentan en la zona serrana”, dijo.
Puntualizó que la problemática del deslizamiento fue por el reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que se han registrado, no descartando que en cualquier momento puede presentarse un deslave mayor poniendo en riesgo a las familias serranas.

También te puede interesar