Dejan lluvias 223 deslizamientos en 58 municipios de la entidad: Noemí Guzmán

por La Tia Justa

Tlilapan
Por: Icker Zepeda

La secretaria en la entidad de PC, Noemí Guzmán Lagunés, dio a conocer que debido a las lluvias del mes de septiembre- octubre y por paso del frente frio número cinco la Secretaria de Protección Civil ha tenido afectaciones en 22 municipios, ocho en la zona norte, 13 en la zona centro y uno en la zona sur.
“En este momento por estas lluvias severas que se han estado originando en Córdoba, Orizaba y en la zona serrana de Zongolica, hemos tenido 223 deslizamientos en 58 municipios y pues tenemos que atender ya tenemos los reportes de los derrumbes y socavamientos e inundaciones en algunas escuelas que la tarde de ayer ya fueron atendidas, así como el reporte de dos desbordamientos de ríos”, señalo, Guzmán Lagunés.
Puntualizo que en el municipio de Zongolica existen varios derrumbes de los cuales la Secretaria de PC ya cuenta con los reportes necesarios para actuar.
“Tenemos conocimiento de que la escuela primaria que está en INDECO se inundó, ya se está trabajando en ello desde el día de ayer”, dijo.
Por otra parte señalo que el día de ayer se activo el plan DNIII en la ciudad de Córdoba, para brindar atención a la población, ya que se cayeron bardas, inundaciones y la caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad, complicándose la situación en esa ciudad.
Esto durante la reunión de la Secretaria de Protección Civil de Evaluación de Daños por Lluvias Severas en el municipio de Tlilapan, con la participación del subsecretario de infraestructura y alcaldes de la sierra de Zongolica, con la finalidad de atender los desastres en la zona serrana.

También te puede interesar