Aplicaran programa Piso Firme en Capoluca.

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de elevar la calidad de vida de los zoquitecos, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dará un nuevo banderazo de inicio de obras del programa Piso Firme en la comunidad de Capoluca.
Hilario Felipe Rosas Márquez, coordinador municipal de Desarrollo Social y enlace de la Sedesol, dijo que será poco más de 200 los beneficiados con el programa federal que logró aterrizar el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Desarrollo Social para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.
Indicó que al igual que las familias de Nexca, Zapoapan, Sumidero, Cuautlapan, Campo Grande y Tuxpanguillo, han sido favorecidas con pisos de concreto para evitar que en un futuro enfermen.

Rosas Márquez, resaltó que estos apoyos los están dotando de manera cuidadosa, tras haber levantado un censo previamente para corroborar si las familias beneficiadas en verdad lo necesitan.
Reiteró que por cada piso construido, el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, acordó que Gobierno del Estado, brindará techos de láminas de zinc para aquellos zoquitecos que se encuentren vulnerables.
Agregó que lo que se busca con dichas acciones, es mejorar la calidad de los zoquitecos, pero sobre todo enriquecer uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar y reducir el índice de marginación en la entidad.

También te puede interesar