Se manifiestan por falta de maestro

por La Tia Justa

*Desde enero no hay maestro formal para alumnos de segundo grado

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, ver.- “Los padres de familias seguiremos manifestándonos en la primaria Luis Melgarejo Hernández, porque la gente está cansada desde que las autoridades educativas solo llegaron a prometer y no cumplen con cubrirnos un maestro para los alumnos del segundo grado desde el mes de enero”, expresaron inconformes.

Integrantes de la sociedad de padres de familia, señalaron que ya están cansados de tantas promesas por parte de los representantes del sindicato que solo ha dado largas para poder enviar a un maestro formal para los alumnos de la escuela señalada.

Situación por la en días pasados decidieron tomar las instalaciones de la escuela minutos antes de las ocho de la mañana para que nadie pudiera entrar, señalando que un buen numero de alumnos no han tenido clases formales debido a que han pasado 8 maestros durante estos meses.

Esto obligo a que personal del sindicato de maestros acudieran a ver la situación no llegando a ningún acuerdo y solicitando una prórroga de dos semanas más para poder enviar a un maestro formal, lo que enardeció a los padres de familia.

Quienes señalaron que de ser así ellos se apostaran en la entrada de escuela las veces que sea necesario y no dejaran que haya clases hasta que llegue un maestro formal a esta escuela y se regularicen las clases y puedan ser aplicados todos los exámenes faltantes de sus hijos.

También te puede interesar