Se incrementa el índice de mortalidad

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El índice de defunciones en el municipio de Tlapacoyan se ha incrementado considerablemente, siendo las enfermedades crónico degenerativas las que ha ido ganando terreno principalmente en personas adultas.

Pedro Arias Pazos, encargado del Registro Civil, dio a conocer que el número de defunciones ha ido en aumento y a comparación del año pasado, se ha presentado un número considerable de muertes por diabetes, la cual la padecen en los mayores de los casos las personas de la tercera edad.

Dijo que  los casos de cirrosis son mínimos, en su mayoríala padecen los hombres que se dedican a consumir bebidas embriagantes.

Además de ello refirió que a la lista se suma el cáncer y muertes violentas, esta última se presenta durante los accidentes automovilísticos u en otros casos,  “el cáncer es una gran enfermedad y causa de muerte lenta como hoy en día lo viene presentando la diabetes con jóvenes, quienes en algunos de los casos personas de 15 años ya cuentan con ella y por no cuidarse se desarrollan de manera prioritaria y no mantienen el cuidado necesario con los especialistas o médicos lo que termina con su vida de grandes y pequeños”.

Ante esto Arias Pazos refirió que es impresionante el incremento de las estadísticas en el municipio de Tlapacoyan, ya que a tan solo 30 días son de 36 a 40 muertes presentadas de manera mensual, dando hasta el momento un aproximado de 300 defunciones, un número elevado para este municipio, toda vez que a comparación del 2013 se registraban hasta 100 o 150 de manera anual.

 

También te puede interesar