Orizaba
Por: Icker Zepeda
El delegado regional de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) en la zona centro, Jobo Lara Rivera, dijo que se han atendido 13 casos bullying en primarias y secundarias de la ciudad de Orizaba.
“Hay muchos casos de bullying y no solo en la ciudad de Orizaba, tenemos 16 municipios y en todos se han presentado y los estamos atendiendo, desafortunadamente muchos niños y padres de familia no se acercan con nosotros por temor a represalias contra los niños como el que no se les entregue sus papeles o se les repruebe”, señaló.
Cabe señalar que estos casos, 11 son de niño contra niño y 2 casos de maestro contra alumno, casos que les está dando atención la SEV con la finalidad de que no atenten contra la integridad de los menores.
Manifestó que los casos que se han presentado en escuelas primarias y secundarias son preocupante, grave y delicado, “No son tan graves como los de otros años que hemos tenido, ahorita tenemos quejas de insultos, que los dejan en el sol”.
Lara Rivera, hizo el atento llamado a los directores de los planteles educativos para que los estudiantes de Sexto grado de primaria y de Tercero de secundaria, “Que no les hagan que a la de a fuerza lleven el uniforme completo, si el uniforme ya lo tienen de muchos años, no los hagan comprar otra vez el uniforme a seis meses de terminar el ciclo escolar, es un gasto innecesario para los padres de familia que afecta su economía familiar”.