Arranca la Semana Nacional de Vacunación en Ixtaczoquitlán

por La Tia Justa

**Conmemoran Día de la Bandera de México

Ixtaczoquitlán

Por: Icker Zepeda

Las autoridades municipales encabezadas por la Sindico Único Municipal, Sandra Xotlanihua González en representación del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, así como de la presidente del Sistema DIF, Paty Chávez de Herrera y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, la mañana de este martes pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La presidente del DIF, Paty Chávez de Herrera acompañada por el jefe jurisdiccional, Andrés Manuel Esquivel Hass, fueron los encargados de inaugurar la Primera Semana, quienes aplicaron la primera vacuna a una pequeña.

Ixtac Conmemoran dia de la Bandera y Semana Nacional e Salud (7)

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 con cabecera en Orizaba, señalo que dicha campaña culmina el próximo 27 de febrero y que la Jurisdicción aplicara;  34 mil 720 acciones de salud, priorizando la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis, en niñas y niños de 5 años de edad, para lo cual se tienen contempladas 31 mil 298 dosis. Además de la dotación de ácido fólico a mujeres en edad fértil y embarazadas. Así mismo complementar los esquemas básicos de vacunación en las que se aplicará; triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis), toxoide diftérico, antineumocócica, anti rotavirus y DPT a los menores que aún no cuentan con dicha protección.

Conmemoran Día de la Bandera de México

Ixtac Conmemoran dia de la Bandera y Semana Nacional e Salud (4)En mismo evento realizado en la explanada del parque José María Morelos y Pavón, las autoridades municipales y educativas conmemoraron el 194 aniversario de la Bandera de México, donde la Sindico Único Municipal, Sandra Xotlanihua González acompañada por la presidente del DIF, Paty Chávez de Herrera, fueron quienes realizaron el abanderamiento de 15 escoltas de nivel primaria y secundaria.

Tras el abanderamiento, la escolta de la policía municipal fue quien izo el lábaro patrio para que ondeara en el asta del parque municipal.

También te puede interesar