Conmemoran el 194 aniversario de la Bandera de México

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Con la presencia de altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como autoridades municipales e instituciones educativas de la ciudad, la mañana de hoy martes se llevo a cabo la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera de México.
Teniendo como marco el palacio municipal de la ciudad las escoltas de las diferentes instituciones educativas realizaron el desfile de las Banderas Históricas que han existido en nuestro País.
Posteriormente se realizo el protocolo de incineración de los lábaros patrios de las diversas escoltas que encabezaron dicha ceremonia.
El coronel de infantería, Angel Vicente Marín Reyes y el alcalde Juan Manuel Diez Francos, fueron los encargados de abanderar y tomar protesta a las escuelas de la ciudad.
En su discurso el presidente municipal se dirigió de manera especial a los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas recordándoles que al jurarle lealtad a nuestra Bandera también le juran lealtad al País, a la ciudad que los vio nacer y a sus familias, “La bandera otorgada simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor como mexicanos”.

También te puede interesar