Por. La Tía Justa

Córdoba.- El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez, informó que hasta el momento han sido 40 notificaciones, como parte del  “Barrido de Calles” que implementó desde hace tres días y en donde recorrió comercios de la zona centro.

Lo anterior, dijo, con el propósito de invitar a los contribuyentes a regularizar su situación en caso de que no lo hayan hecho.

“Estamos empezando nuestra primera etapa con los contribuyentes que tienen giros en los cuales interviene una licencia de alcohol, llámense mini súper, restaurantes, discotecas”, apuntó.

Subrayó que todos estos giros son los que primeramente deberían de estar más al pendiente del pago de sus contribuciones, ya que uno de los principales ingresos del Gobierno del Estado son las licencias o permisos para vender alcohol..

Señaló que una vez concluidas las visitas a este tipo de giros, los fiscales de Hacienda del Estado estarán abarcando el resto de comercios como misceláneas, panaderías, tortillerías, entre otros.

Exhortó a la mayoría de los contribuyentes para que se presenten a esta oficina recaudadora y se pongan al corriente.

“Aquí daremos todas las facilidades y podremos asesorarles si en determinado momento no conocen el tema. La gran mayoría de los trámites se pueden hacer de manera fácil como en muchas otras dependencias. Tenemos las instrucciones para brindar las facilidades a todos los contribuyentes que así lo necesiten”, dijo.

También te puede interesar