Ixtaczoquitlán-. El DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera, beneficio a más de 160 zoquitecos entre adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras desempleadas, originarios de Campo Chico, Fresnal, Tuxpanguillo, Zapoapan, Rincón Maravillas y Capoluca. Con despensas, esto como parte del programa de Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables del DIF Estatal. Informó María de los Ángeles Oficial Gil Titular del Departamento de Vulnerables.

La Funcionaria Municipal abundó, que estos paquetes alimentarios están solventados el Contador Aquileo Herrera Munguía Presidente de Ixtaczoquitlán, en apoyo a la economía de estos grupos vulnerables y en el caso de los adultos mayores fungen como un preámbulo al 28 de agosto “Día del Abuelo” . Gesto, que a su vez contribuirá a la adopción de buenos hábitos alimenticios y una mejor nutrición en las personas de escasos recursos.

Compartiendo a la vez que , cada despensa contiene 1 botella de aceite, 1 bolsa de arroz, 1 lata de atún, 1 bolsa de avena en hojuelas, 1 bolsa de frijol negro, 1 paquete de harina de maíz nixtamalizado, 1 bolsa de lenteja, 2 paquetes de pasta para sopa y 1 bolsa de soya texturizada.

Por ultimó Oficial Gil dijo que el DIF y Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, tienen como prioridad atender las necesidades de los zoquitecos en situación de vulnerabilidad a través de acciones puntuales que mejoren su calidad de vida.

También te puede interesar