Por: La Tia Justa

Con la finalidad de llevar a cabo una evaluación de riesgos, personal de la coordinación regional de Protección Civil, lleva a cabo un recorrido sellos diversos mercados de la región.

Así lo dio a conocer el coordinador de la dependencia, Carlos Mendoza Aguilar, quien aseguró que la finalidad de estas inspecciones es contar con locales seguros.
Los mercados son zonas con altas concentraciones de personas, y con riesgos de incendios por la presencia de tanques de gas, así como redes de electrificación, que son factores de riesgo para que ocurran incendios.
Este martes por la tarde, el personal de Protección Civil, junto con funcionarios municipales del área de Comercio, llegaron al mercado, donde recorrieron los locales y revisaron instalaciones de gas, para verificar que no hubiera anomalías.
En entrevista, Mendoza Aguilar estrenó que se trata de un programa implementado por la Secretaría de Protección Civil, por lo que las revisiones se llevan a cabo en varios municipios, como este lunes, en Amatlán, y mañana jueves, en Cuitláhuac.
Lo que se verifica, dijo, son los negocios de venta de alimentos, que son los que manejan gas, y pudieran significar riesgos.
Ayer, algunas irregularidades encontradas fueron pailas de carnicerías en los pasillos y algunos refrigeradores que obstruyen el paso, y que deberán ser retirados, o en su defecto desalojados el próximo jueves.

También te puede interesar