Recorre Bandera Siera 14 municipios

por La Tia Justa

Puebla- Zona Centro
Icker Zepeda
Como ya es tradición la mañana del domingo se llevo a cabo por autoridades municipales de Zongolica y atletas, el 25 recorrido de la Bandera Siera, misma que recorrió 14 municipios, entre ellos, Tehuacán Puebla.
La travesía arrancó la madrugada del domingo cuando las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ricardo Macuixtle García y atletas del municipio, se trasladaron al municipio de Tehuacán Puebla, de donde inicio el recorrido.
Tras rendir honores a la Bandera y compartir recuerdos los jóvenes atletas zongoliqueños iniciaron su viaje corriendo con la bandera en la mano, seguidos por los funcionarios municipales a bordo de unidades.
Cabe señalar que la Bandera Siera es la bandera precursora de nuestro Lábaro Patrio, misma que recorrió los municipios de; Tehuacán, Maltrata, Aquila, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tequila, Los Reyes, culminando en su municipio, Zongolica.
El presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, dio a conocer que una réplica de la Bandera Siera como la que posee la sierra de Zongolica, es exhibida en el Castillo de Chapultepec, como símbolo y recordatorio de la participación indígena de la zona para conseguir nuestra Independencia.

También te puede interesar