Pese a las amenazas de atentados, asisten miles a grito de Independencia

por La Tia Justa

Orizaba- Ixtaczoquitlán
Icker Zepeda
Pese a las amenazas que circulaban en las redes sociales por el grupo criminal “Los Antrax” miles de ciudadanos de los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, acudieron al tradicional grito de Independencia
Orizaba
Cerca de 1 mil 500 personas se concentraron desde muy temprana hora en el parque Apolinar Castillo en el centro histórico de la ciudad, quienes presenciaron bailables típicos, música, exposiciones y diversas actividades.
La verbena popular arnaco en punto de las 5 de la tarde, a pesar de la fuerte lluvia que posteriormente cayo, los miles de ciudadanos permanecieron hasta las 10:45 de la noche cuando inicio el tradicional grito de independencia.
Cabe señalar que la ceremonia se celebro en el Teatro Ignacio de la Llave, misma ceremonia que se desarrollo con total tranquilidad y una buena asistencia.
Ixtaczoquitlán
Con la participación del comediante, conductor y periodista, Julián Ramos “La Tía Justa” y autoridades municipales, la conmemoración de los 204 años del inicio de la Independencia de México en el municipio arranco desde las 8 de la noche con la presentación de Música Folklórica, el show del comediante Tony Flores, posteriormente la coronación de la reina y princesas patrias.
En punto de las 23:30 horas arranco el acto cívico, donde el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez, dio lectura al acta de Independencia, donde posteriormente el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, acompañado por su esposa Paty Chávez de Herrera, arengó a los miles de asistentes para vitorear a los héroes que hicieron posible la Independencia de México.
La conmemoración continúo con la entonación del Himno Nacional Mexicano mientras el alcalde ondeaba la bandera de México, posteriormente sobrevino un espectáculo de luces multicolores y pirotecnia que exaltó la alegría de los asistentes y finalmente el alcalde acudió a la inspección de la policía municipal donde dio libertad a cuatro reos.
Cabe señalar que Herrera Munguía dio el Grito de Independencia en un clima de tranquilidad con saldo blanco en la cabecera, como en las 32 comunidades del municipio donde no se reportaron incidentes.

También te puede interesar