Rechaza SEGOB atentados en Orizaba

por La Tia Justa

Icker Zepeda
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, dio a conocer que no tienen conocimiento de algún riesgo contra la normalidad de la ciudadanía, como circula en las redes sociales donde supuestamente tienen amenazada la ciudad de Orizaba (Los Antrax), por lo que espera que las ceremonias en los ayuntamientos del día 15, se desarrollen con normalidad.
“El Gobierno del Estado es capaz de hacer frente a la delincuencia, hasta el momento no tenemos ningún informe de algún grupo en ese sentido, al contrario existe gobernabilidad en los 212 municipios de Veracruz”, señaló.
Por otra parte cuestionado ante el resurgimiento de los supuestos autodefensas, señaló que los problemas sociales que se desarrollan en la sierra de Zongolica son por la falta de mesas de diálogos.
“No veo problemas de esta naturaleza, lo que enfrentamos en la sierra es una problemática social, económica, ambiental y de seguridad muy compleja, que lo que requieren es una respuesta coordinada por el Gobierno federal y estatal, así como el uso racional de los recursos bióticos e hídricos”, dijo.
Puntualizó que para evitar tantas protestas como las que se desarrollan continuamente en Zongolica se deben desarrollar y llevar acabo mesas de trabajo para escuchar las verdaderas necesidades y buscar las soluciones.
Señaló que hay una gran pluralidad política en la región, lo cual no es un obstáculo para el desarrollo, sino que se puede lograr un consenso para identificar con honestidad la gravedad de los problemas y trabajar de manera coordinada en las diferentes áreas.

También te puede interesar