Realizan reunión con Alcaldes de la sierra

por La Tia Justa

Orizaba
Icker Zepeda
La mañana de hoy se llevo a cabo la primera reunión de Delegados federales con alcaldes de la sierra de Zongolica, donde trataron temas como: la pobreza, falta de caminos, salud, educación, servicios públicos y la regularización de la tenencia de la tierra.
Esto con la finalidad de establecer una agenda firme de trabajo e implementar las estrategias necesarias intégrales para el desarrollo de los municipios serranos.
“Esta reunión de trabajo tienen como objetivo que las instituciones tengan la suficiente capacidad de respuesta, pero la tendremos en medida de que fortalezcamos la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno”, señaló Alberto Amador Leal, delegado federal de la Secretaría de Gobernación.
Manifestó que en México siete de cada diez familias están recibiendo un apoyo, una transferencia directa en la sierra de Zongolica a través del programa Oportunidades, Prospera o el programa de adultos mayores.
“Lo que quiero destacar es que las instituciones están presentes para atender las demandas de todos los presidentes municipales, lo que hoy se trata es tener una mejor coordinación tanto lo que han planteado los delegados federales, como los presidentes municipales, esto quedara plasmado en una acta donde se plantearan las bases de lo que aspiramos a desarrollar que es un programa integral de los tres órdenes de gobierno”, dijo.
Cabe señalar que dicha reunión fue presidida por el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, así como por Marilda Rodríguez Aguirre, directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, diputados locales de Orizaba y Zongolica; Alejandro Zairick, Ignacio Valencia y Jacqueline García y presidentes municipales de 18 municipios de la sierra de Zongolica.

También te puede interesar