Protección civil se mantiene alerta porlluvias

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.-La dirección de Protección Civil se mantiene alerta y al pendiente de la población ante la presencia de las lluvias que se estánregistrando en la región, con el que se esperan bajas temperaturas, Informó el Director de la unidadPatricio Guevara Alanco.

Detallo que se esperan condiciones nubladas y lloviznas ocasionales, así como una disminución en la temperatura y lluvias de leves a moderadas, toda vez que las condiciones climáticas son gracias a los fenómenos naturales que están presentando.

Guevara Alanco, señalo que están en operativos permanentes y constantes de prevención para proteger a toda la población en caso de que lo requieran, cuentan con los albergues habilitados y apoyos asistenciales.

El funcionario municipal expresó que la Dirección de Protección Civil comenzó con la prevención por el arribo de la pasada lluvia atípica, intensificó sus acciones preventivas en las distintas comunidades para prevenir situaciones que ponga en riesgo a la población.

De igual forma, el funcionario municipal recomendó a la población abrigarse en caso necesario en el caso de las comunidades de la parte alta cuidar y extremar precauciones y evitar prender fogones para calentar viviendas, pues la combustión de este material es dañina para las personas.

 

También te puede interesar