Ambientalistas marchan contra el cambio climático

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Decenas de personas se movilizaron este domingo en varias ciudades, una de ellas fue Tlapacoyan en una gran marcha contra el cambio climático, en vísperas de una cumbre de la ONU sobre este tema.

Activistasdemandaron a loslíderes mundiales mayores medidas para combatir el calentamiento global, cuyos efectos ya están generando alteraciones irreversibles en los ecosistemas del planeta.

La protesta tuvo lugar dos días antes de la cumbre del clima en Nueva York convocada por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado.

Por lo que Héctor Colio Galindo señalo que estas acciones también son con la finalidad de recabar firmar que se harán llegar a Ban Ki-Moon y con ello ser quien envié recomendaciones a los líderes del mundo sobre los efectos del cambio climático.

Señalando que en esta marcha también se sumaron vecinos de los municipios de Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael, quienes también se manifestaron contra la instalaciones de presas en la cuenca del Bobos –Nautla.

Además de esperar los posicionamientos de las autoridades municipales de estos municipios y con ello saber hasta qué grado están dispuestos en apoyar a sus municipios y mantener vivió el ecosistema.

También te puede interesar