Protección civil preparada por frente frio

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- La dirección de Protección Civil de Tlapacoyan a cargo de Patricio Guevara Alanco informó que la secretaria estatal activó la Alerta Gris preventiva, debido a que sigue previéndose que el Frente Frío número 10 recorra el estado durante el jueves, provocando aumento del potencial de lluvias, principalmente en el norte y sur de la entidad.
Señalando que la masa de aire frío que se asocia con este fenómeno estaría provocando entre la tarde del jueves a la mañana del viernes viento del norte fuerte a violento en la costa, que es posible alcance las regiones de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Misantla y zona montañosa como Atzalan con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 km/h.
Asimismo, se prevé que se registraría oleaje de 3 a 4 metros próximo al litoral veracruzano, así como un notable descenso de la temperatura diurna desde el jueves hasta el fin de semana, por lo que será necesario abrigarse muy bien.
Se espera que este miércoles se registren condiciones limitadas para lluvias, aunque la temperatura diurna continuará recuperándose y existe la probabilidad de un evento de surada la madrugada del miércoles en la zona centro de estado.
Debido a esto Guevara Alanco hace un llamado a la población para mantener las debidas precauciones, además de abrigarse muy bien debido a que la temperatura mostrara un notario descenso y pudieran verse afectados mayormente los menores de edad y adultos mayores.

También te puede interesar