Población atenta a enfermedades gastrointestinales

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Médicos del sector salud y del IMSS en el municipio de Tlapacoyan convergen en una sola idea y es en el cuido de la salud y la prevención de enfermedades gastrointestinales tras la fuerte ola de calor que está registrando

Y de la manera más atenta comunican a la población que en esta temporada en la que comienza a sentirse aún más el calor, incrementen sus hábitos higiénicos a fin de prevenir infecciones intestinales por amibas.

Entre los más afectados por este tipo de infecciones se encuentran los infantes de entre uno y cuatro años de edad y adultos de entre 25 y 44 años de edad.

Es por ello que el Sector Salud del estado de Veracruz y el Instituto Mexicano del Seguro Social ya intensificaron campañas de prevención e higiene a fin de evitar infecciones estomacales debido a que en esta temporada de calor debido a la canícula los alimentos tienden a descomponerse muy fácilmente.

Para evitar la amibiasis intestinal o infecciones intestinales es necesario lavar las frutas y verduras con abundante agua y jabón, mantener los alimentos tapados a fin de evitar contacto con cucarachas y moscas, procurar tomar agua purificada o hervida ya que aunque sea potable contiene algunos parásitos.

También se debe evitar consumir alimentos en la calle, así como lavarse o desinfectarse las manos antes de consumir alimentos o después de ir al baño para evitar que este tipo de parásitos se introduzca a nuestro organismo ya que su vía de administración es de la mano a la boca.

Los galenos recomendaron acudir a sus clínicas y al hospital que se encuentra en la cabecera municipal, así como a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente con el fin de recibir la atención oportuna y adecuada.

También te puede interesar