Urge apoyar con mayor fuerza el turismo de aventura

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Solo hay tres zonas privilegiadas en el estado de Veracruz para el deporte de aventura como lo son Jalcomulco, Actopan y Tlapacoyan, puntos que se deben de proyectar de manera estatal, nacional e internacional para atraer el turismo y promover deportes de aventura.

Tras contar con el apoyo del gobierno del estado, prestadores de servicios que se localizan en la zona de El Encanto en Tlapacoyan es uno de los puntos más importantes para el deporte de aventura como lo es el kayak y el descenso de rápidos.

Por lo que Tlapacoyan requiere resurgir en materia de turismo de aventura y naturaleza, al igual que promocionar los ríos Bobos, Nautla y Alceseca, los cuales conforman la cuenta Bobos – Nautla.

De la misma manera es necesario que el gobierno del estado esté presente en la organización de los eventos haciéndose cargo de la logística, promoción, pero principalmente que la secretaria de turismo proyectara esta zona de manera estatal, nacional e internacionalmente.

Es importante remarcar que el deporte de aventura urge retomar la proyección que tanta falta le hace y principalmente que los empresarios y ayuntamientos están participando en las actividades de promoción y que la población también apoye en la difusión.

También te puede interesar