La leche materna, es de vital importancia

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Los niveles de lactosa que contiene la leche materna -compuesta el 85 por ciento por agua- son beneficiosos para el desarrollo cerebral del bebé, debido a que está compuesta por una gran cantidad de azúcar, así lo dio a conocer el Doctor Juan Francisco López Vázquez.

Quien señalo la importancia que tiene dar leche materna a los niños prematuros o de bajo peso y ha recordado que la lactancia aporta una mayor protección inmunológica y un menor riesgo de sensibilización alérgica.

Asimismo, ha recordado que cada especie animal produce una leche con una composición diferente, que guarda una “estrecha relación” con el desarrollo y el crecimiento de la especie.

En este sentido, ha puntualizado, la leche que producen las mujeres son las que más contenido proteico tienen, en relación al resto de mamíferos.

Y es que, la lactancia materna no sólo supone beneficios para el bebé a largo plazo sino que también para la madre.

Toda vez que un estudio ha revelado que el Índice de Masa Corporal de las madres que han dado el pecho a sus hijos es menor que el de las que dieron biberón.

Además, los resultados de la investigación han reflejado que la leche materna puede influir en la prevención de enfermedades cardiovasculares, al mismo tiempo, la lactancia hace que las madres y los hijos tengan un desarrollo “psicoafectivo” superior que el que tienen aquellas que no han dado de mamar.

Todo son ventajas en la lactancia porque el lactante obtiene un mejor estado digestivo, metabólico y nutritivo, al tener una mayor protección inmunológica y un menor riesgo de sensibilización alérgica”.

También te puede interesar