Piden reubicación de Cereso de la cabecera municipal Zongolica

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Debido al riesgo que representa el Centro de Readaptación Social (Cereso), en la cabecera municipal de Zongolica, el presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, dio a conocer que el Ayuntamiento cuenta con cuatro hectáreas para donarlas y edificar un nuevo penal en otro lugar del municipio.
“Tuvimos un acercamiento con el secretario de Seguridad Publica en la entidad, Arturo Bermúdez y le hicimos de su conocimiento de que se tienen cuatro hectáreas disponibles para donarlas y que se construya un nuevo penal, ya que el actual Cereso está en plena cabecera municipal convirtiéndose en un riesgo”, señaló.
La primera autoridad manifestó que en días sostendrá una reunión con el Secretario de la SSP en la ciudad de Xalapa donde tocarán el tema del terreno que poseen es un sitio apropiado para mover ahí el penal y que no sigan siendo un peligro para la sociedad.
“Tenemos toda la confianza en que el secretario nos dará una respuesta positiva y se apliquen recursos económicos para la edificación del Centro de Readaptación Social son 40 mil metros cuadrados que servirían para un penal de mayores dimensiones del que existe ahora”, mencionó.
Explicó que el actual edificio que alberga el Cereso, podría funcionar en excelentes condiciones la Agencia del Ministerio Público, el Juzgado, la Comandancia de la Policía Municipal o en su efecto agrandar el mercado municipal.
Cabe señalar que el inmueble cuenta con una población recluida no mayor a 300 reos.

También te puede interesar