Periodo de Callejas ya culmino, ya no debe estar al frente del sindicato; Maestros del MMPV- SNTE

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Orizaba, Ver.- Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón Tepole y Jesús Quiroz, denunciaron que el periodo de Juan Nicolás Callejas Roldán como líder estatal de la sección 32 del SNTE, ya concluyó, por lo que ya no debe estar al frente del sindicato.

Los maestros señalaron que a estas fechas se está incurriendo en una irregularidad ya que aun ostenta el cargo, por lo que ya se debió haber convocado las bases magisteriales para que ya se dé el cambio en la dirigencia.

Mencionaron que esto lo marca el expediente “RS4344” que es la toma de nota de la sección 32 a través de la cual se le dio la titularidad a Juan Nicolás Callejas Roldán y su equipo para el periodo del 7 de mayo del 2011 al 6 de mayo del 2015.

“Su periodo ya termino, están cometiendo una irregularidad porque ellos ya terminaron su lapso legalmente hablando, su periodo de gestión en la parte de la relación que tienen en la representatividad de los trabajadores de la educación en Veracruz sección 32, ya debieron haber convocado a congreso para tener el nuevo comité ejecutivo seccional porque ya finalizó el periodo”, dijeron.

Reiteraron que Callejas Roldán debió haber entregado el cargo que tiene en el sindicato desde el pasado 6 de mayo, y para que no quedara acéfala ésta debió haber emitido la convocatoria, pero no fue así.

“legalmente ya no tiene el cargo, pero políticamente está ejerciendo como un tipo gestión que no es legal, quiere comprar conciencias con regalos como celulares, pero ya no pueden ofrecer supervisiones como se venía haciendo antes”, afirmaron.

También te puede interesar