Campesinos toman caseta de Fortín exigen al Gobierno termine las obras pendientes

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Fortín de las Flores.- Más de 300 campesinos provenientes de los municipios de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac, la mañana de este jueves se apoderaron de la caseta de peaje 045 ubicada en Fortín de las Flores para exigirle al Gobierno termine las obras pendientes, como la carretera que conecta a estas tres localidades.

Los inconformes señalaron que llevan 5 años esperando la construcción de 2.8 kilómetros de carretera que comunica a estos tres municipios como a decenas de comunidades.

Campesinos Toman Caseta de Fortin (7)

 “Tenemos cinco años esperando que concluyan la carretera que comunica de Tozongo- Alpatláhuac- Calcahualco, y hoy no nos vamos a ir hasta que arranquen los trabajos, ya estamos cansados de promesas incumplidas, dijeron.

Con lonas y cartulinas los manifestantes exigieron al secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José Tomás Ruiz González, arribe al lugar, cumpla su palabra e inicien los trabajos pendientes de la carretera que enlaza a estos municipios desde hace mas de 5 años.

Campesinos Toman Caseta de Fortin (3)

Puntualizaron que para dicha construcción de la carretera han dado dos banderazos de obras diferentes funcionarios del Gobierno y que ha cinco años no han construido ni 400 metros de camino, “Han dado dos banderazos del arranque de la obra y no han construido ni 400 metros, solo van los funcionarios y la maquinaria para la foto, y después abandonan todo”.

Campesinos Toman Caseta de Fortin (1)Campesinos Toman Caseta de Fortin (5)

También te puede interesar