GARANTIZA ZAIRICK MEJORAS CARRETERAS

por La Tia Justa

Por: Redacción

Orizaba, Ver.- El candidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Zairick Aboumrad, cuestionó que los diputados veracruzanos de la legislatura que está por concluir, no trabajaran más en gestiones carreteras.

Cuando el trabajo de la bancada veracruzana termine, pocos resultados en infraestructura carretera, habrán aterrizado en el estado y menos en el Distrito de Orizaba.

Este jueves habitantes de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, bloquearon la pista Veracruz-México para exigir a la Secretaría de Infraestuctura y Obra Pública (SIOP), concluya la carretera que comunica a estos tres municipios, iniciada hace cinco años.

La población urbana en México representa casi un 80 por ciento de la población y uno de cada seis mexicanos viven en zonas metropolitanas.

Una de las propuestas de Daniel Zairick, es la gestión e infraestructura carretera para los municipios que comprenden el Distrito XV.

La falta de infraestructura en las carreteras y caminos de municipios serranos es un detonante, dijo el candidato blaquiazul, que impide la sustentabilidad municipal, la corrupción emanada del Gobierno Federal es un parte aguas que impide el desarrollo.

“Es necesario hacer un cambio, legislaré para promover un marco jurídico que permita a los centros urbanos evolucionar bajo el modelo de ciudades humanas y de calidad, mejorar la infraestructura carretera, drenaje y salud pública”, destacó.

Los municipios como Chocamán, Alpatlahuac, Calcahualco, La Perla, Maltrata, Coscomatepec, que carecen de obra en caminos y carreteras en buen estado, serán beneficiados con la creación de un Fondo en el Presupuesto de Egresos.

El fondo busca otorgar recursos a las entidades federativas que favorezcan el desarrollo de infraestructura y coordinación interinstitucional, para mejorar la movilidad de los ciudadanos de cada demarcación.

Este fondo, busca fomentar a las alternativas de transporte colectivo y del no motorizado, en uso eficiente de los recursos públicos, privados y de los tres órdenes de gobierno.

“Nuestra vocación municipalista y de fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos para transformar nuestra nación en una patria más humana, más digna y más solidaria”, afirmó.

También te puede interesar