Panteones libres de dengue tras limpieza constante

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

 Tlapacoyan, Ver.- Panteones municipales libres de dengue, esto gracias a las campañas que se implementan consecutivamente, de limpieza vectorización para combatir al mosquito trasmisor del dengue.

Tal como es el caso del panteón de la Santa Cruz así como el de Dolores, mismos que son fumigados y limpiados, constantemente por el personal encargado, esto al ser verificado por el personal del sector salud.

Para tener un panteón libre de criaderos de mosquitos, mencionando el regidor Margarito Limón Castellanos que se ha estado trabajando constantemente en la limpieza de ambos panteones, con la finalidad de mantener una buena imagen.

Finalizó comentando que se espera también la participación de la ciudadanía en no mantener los floreros con agua estancada, los cuales con la temporada de lluvias, se convierten en unos latentes criaderos de moscos trasmisores de dengue.

Además de que se ha mantenido vigilancia constante no solo en panteones, también en parques y jardines públicos y escuelas que así lo han solicitado para tener una mayor certeza de que este mosquito no tenga en donde seguir reproduciéndose.

 

También te puede interesar