Menor extraviada andaba con el novio

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Perote, Ver.- Con motivo de la presunta desaparición de una menor de quince años de edad en el municipio de Perote, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de elementos de la Policía Ministerial con base en esta ciudad, se dio a la tarea y realizó una investigación que se extendió hasta municipio de Necaxa, Puebla, donde la localizaron sana y salva.

Luego de la denuncia interpuesta por la madre de la menor el pasado 27 de agosto, las fuerzas policiacas de investigación desplegaron de inmediato los protocolos establecidos de búsqueda y localización, sin escatimar recursos humanos, jurídicos y tecnológicos para ubicarla.

Con técnicas especializadas, los elementos ministeriales establecieron el contacto que tuvo con un sujeto que conoció a través de la red social Facebook, a quien ubicaron en el municipio de Necaxa, Puebla, trasladándose a esa ciudad, mediante un oficio de colaboración suscrito con la PGJ del estado de Puebla.

 Al ser encontrada, la joven refirió a los elementos policiacos que se encontraba en ese lugar por voluntad propia con su compañero sentimental, quien cuenta con la edad de 16 años y no se había dado ningún secuestro.

 La menor fue presentada ante la autoridad ministerial del municipio de Perote, quien constató su buen estado de salud, según consta en la Investigación Ministerial 071/2014.

 

También te puede interesar