Nombra Cabildo de Acultzingo a Alcalde Interino

por La Tia Justa

Este lunes informó al Congreso local que –dentro de sus atribuciones– otorgó la licencia al Alcalde en funciones y acordó que el Síndico Único lo sustituya durante 59 días

Xalapa, Ver. El Cabildo del municipio de Acultzingo informó al Congreso local que este lunes nombró al síndico único, Cándido Carrillo Altamirano, presidente municipal interino, ante la solicitud de licencia del alcalde Salomón Cid Villa por un periodo de 59 días, dio a conocer el diputado local Tonatiuh Pola Estrada.

Durante una entrevista, precisó que el cuerpo edilicio informó al Congreso local que, dentro de sus atribuciones, otorgó la licencia al Alcalde en funciones y acordó que el Síndico Único lo sustituya durante el periodo referido.

De acuerdo con la Ley del Municipio Libre del Estado de Veracruz, el Cabildo está facultado para autorizar una solicitud de licencia cuando no exceda 60 días, por lo que “el Cabildo de Acultzingo llamó también al Regidor Primero, para que ocupe el cargo de Síndico Único de ese Ayuntamiento”.

De acuerdo con el documento enviado al Congreso local, las autoridades municipales autorizaron la licencia al Alcalde constitucional por 59 días, a partir del 24 de octubre de 2014.

También te puede interesar