No hay damnificados por fuerte lluvia en zona centro

por La Tia Justa

Caen ramas, árbol y un poste, se desborda arroyo y se registran suspensiones parciales de energía eléctrica en 6 municipios.

El fuerte potencial de lluvias que cayó la tarde de éste viernes en la zona montañosa central ocasionó caída de ramas y un árbol en camino a Chocamán, desbordamiento de arroyo en Amatlán y, suspensión de servicio de energía eléctrica en 6 municipios.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, ni afectaciones graves a viviendas, dijo Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil en Córdoba, como respuesta a la labor preventiva realizada ante éstas condiciones climatológicas.
Las fuertes lluvias con tormenta eléctrica,
originadas por la proximidad del ingreso del frente frío número 5, se presentaron en Fortín, Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Huatusco y Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Yanga y Tezonapa.
De acuerdo a los enlaces de Protección Civil en la región, se cayó un árbol y poste en carretera federal Monte Blanco – Chocamán, a la altura de El Jonote, que fueron retirados por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Chocamán.
La lluvia intensa de más de una hora y con fuerte viento, dejó sin energía elétrica a la comunidad de San José de Abajo, La Loma y Puente Quebrado, en Cuitláhuac.
También hubo cortes de energía en Toluquilla, Cuichapa; Las Palmas y cabecera de Omealca; Trapiche Viejo, La Toma y cabecera de Amatlán; Yanga, así como en San Román, Colorines, Antorcha, Los Carriles, Pedregal, Barranda Honda, San José de Tapia de Córdoba.
El personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervino para realizar trabajos que permitieran el restablecimiento del servicio, como ocurría a las 22 horas con el 80% de los reportes.
En municipio de Amatlán se registró el desborde de un arroyo en carretera que conduce a La Patrona, sin inundar viviendas aledañas. La lluvia en este municipio estuvo acompañada de granizo.
En Ocotitlapa, Ixhuatlán del Café, la fuerte lluvia con viento ocasionó la caída de una barda de la cochera de una casa. Los vecinos ayudaron a retirar escombro. No se presentaron lesionados.
Mendoza Aguilar explicó que debido al contenido de humedad del suelo y ríos con niveles altos, se recomienda estar atentos y extremar las precauciones pertinentes ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos, así como crecidas en ríos y arroyos.

También te puede interesar