Continúa la discriminación laboral hacia las féminas

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Pese a la información que se tiene a la mano y la serie de herramientas con las que cuenta el ser humano, la brecha de género sigue siendo distante especialmente en algunos rubros como el laboral en donde, pese a tener los mismos grados de estudio un hombre y una mujer, el obtener puestos de decisión es practicamente imposible para las féminas.
Nury Ricardez, consultora externo que colabora a la creación de proyectos para los distintos Institutos de la Mujer, en su recorrido por diversos municipios y como experta en el tema reconoció que aún impera una brecha de género, como por ejemplo, en ingresos, puestos laborales, horas laborales e incluso en propiedad territorial.
En el ámbito educativo dijo, se ha logrado un avance puesto que ya es mas común que hombres y mujeres alcancen el mismo grado de estudios, aunque generalmente es el nivel medio superior a donde se ha llegado una equidad.
El problema comienza, al terminar los estudios y ponerlos en marcha al ámbito laboral, pues la mujer generalmente; o no encuentra trabajo rápidamente u obtiene con un salario muy bajo, e incluso, es muy raro que una mujer pueda alcanzar puestos de toma de decisiones.
La especialista en el tema, reconoció que en su recorrido por diversos municipios consta que la brecha de género es un fenómeno nacional, que no atiende a estados o municipios específicamente, aunque sí se apunta mas a zonas rurales en donde se da.
Así lo indicó durante el taller que se ofreció a 30 municipos de la zona centro, a directoras del Instituto de la Mujer con el fin de crear las directrices para formar los programas sobre los cuales se podría trabajar.

También te puede interesar