Bloquean taxistas carretera Fortín – Huatusco

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Huatusco, Ver.- Un grupo de taxistas bloquea la carretera federal Fortín-Huatusco, en protesta porque las autoridades de tránsito no han podido acabar con el pirataje.

Los taxistas del municipio de Coscomatepec cerraron desde este medio día la carretera federal 125 Fortín-Conejos a la altura de la entrada al municipio de Ixhuatlán del Café, en demanda de solución al conflicto que enfrentan con sus homólogos de los municipios de Alpatlahuac y Calcahualco.

Los ruleteros secuestraron esta importante vialidad que comunica a la zona centro con la capital del Estado y con el norte de la entidad, desde el medio día de este miércoles, afectando de manera significativa a transportistas, pasajeros y automovilistas que intentaban infructuosamente llegar a sus destinos.

El problema que enfrentan los trabajadores del volante se desató hace varias semanas desde que iniciaron una ofensiva en contra de los taxistas del servicio mixto rural de taxis de los municipios de Alpatlahuac y Calcahualco a quienes pretenden impedir que ingresen hasta el centro de Coscomatepec a cargar y descargar pasaje.

Hasta empezando la noche los taxistas se quejaban de no ser atendidos por personal de transporte público para arreglar el conflicto que enfrentan, y a la vez para liberar la vialidad.

Al caer la tarde camioneros que trasladaban carga hacia el centro del país, y que estaban varados en este punto manifestaron su molestia señalando que si no se quitaban arrollarían con sus pesadas unidades los autos compactos.

Personal de la Policía Federal Preventiva que se encontraba en el sitio del bloqueo intervino para calmar a los camioneros que advierten podrían tomar represalias contra los taxistas de este municipio, debido a que estos bloqueos ya son recurrentes y solo afectan a los trabajadores que deben realizar grandes recorridos para sacar los productos de la región.

Por la tarde los inconformes quemaron llantas de camiones sobre el pavimento ocasionando una fuerte contaminación ambiental que criticaron quienes se encontraban retenidos sin poder avanzar.

Este grupo de manifestantes son parte del grupo que se movilizó recientemente a la ciudad de Xalapa, para tratar de destrabar el conflicto en la dirección de transporte público sin ningún resultado.

Amenazan con permanecer bloqueando la vialidad por tiempo indefinido en caso de que las autoridades de transporte público no les den solución favorable a su única demanda.

También te puede interesar