Necesaria mayor capacitación a pequeños comerciantes

por La Tia Justa

*Facturación electrónica se vuelve tediosa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Entre los pequeños y medianos comerciantes existe un importante retraso en el uso de sistemas de cómputo y por supuesto de redes electrónicas, razón por lo que es necesario que el SAT emprenda una campaña para apoyar a los negocios de menor tamaño para cumplir con las nuevas obligaciones fiscales.

En este sentido, Miguel Ángel Barrios dejó en claro que muchos comerciantes están a favor de que se combata la evasión fiscal y particularmente la emisión de facturas apócrifas porque desafortunadamente lastima demasiado a la economía.
“Toda la utilización de los medios electrónicos tienden precisamente a que pueda ser más fácilmente localizables las operaciones y se puedan cruzar por un lado quién remite y por otro quién recibe. De esa forma, se pretende que pueda reducirse la evasión fiscal”.

Pero esto también será hasta que todos los comerciantes que emitan factura electrónica estén debidamente capacitados en el usos de los sistemas electrónicos y la captura de datos para la emisión de los comprobantes de lo contrario esta situación seguirá siendo la misma, la evasión de impuestos ahora por falta de capacitación.

Por lo que es necesario que se inicien acciones por parte de la autoridad fiscal con la intención de disminuir la evasión, pues resulta inadmisible que dos de las terceras partes de la población económicamente activa paguen únicamente sus impuestos.

También te puede interesar