Más 400 empleos en riesgo por operativos policíacos

por La Tia Justa

Orizaba

Redacción

Propietarios de bares y discotecas de la ciudad de Orizaba, dieron a conocer que al menos 400 empleos directos están en riesgo de perderse ante la ausencia de clientes a causa de los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los dueños con este giro nocturno pidieron el respaldo del Gobierno Estatal, Federal y Municipal para que no permitan la pérdida de los empleos que son tan necesarios en la ciudad.
“No estamos en contra de los Operativos, por el contrario son bienvenidos porque a nuestra clientela, que en su mayoría son jóvenes, le dan la seguridad de que nada les pasará mientras se divierten, lo que si pedimos es que no haya violencia, ni amenazas a nuestro personal ni mucho menos a quienes acuden a divertirse sanamente a nuestros establecimientos”, señalaron.
Los propietarios Carmen Rodríguez de “Bull Dog”, José Manuel Cortés de “La Taberna”, Cristian Román de “Bucaneros”, Jesús Armando Andrade representante de “Grupo ZAIMO”, Nicolás Reyes Caudillo de “Kantala”, “Queens” y “Tres de Regla”, Javier Rojas de “Tumbao” y Víctor Ramos de “Shine” expresaron su preocupación por los operativos desarrollados recientemente, como el del pasado fin de semana donde al menos 10 patrullas de la SSP, dos de la SEDENA y al menos tres sin logotipos visibles, ingresaron a dichos establecimientos.
Puntualizaron que en Bucaneros los meseros fueron víctimas de golpes en el rostro, lo mismo que el DJ y personal de seguridad del Bull Dog a quienes separaron del resto de clientes y trabajadores para interrogarlos sobre las ventas, clientela y horarios de trabajo.
Exigieron que es necesario la garantía de que los operativos de la SSP, SEDENA, Marina, AVI o Policías Municipales, no atente contra la clientela y mucho menos con los empleados.

También te puede interesar