Interviene gobierno del estado en demanda contra Reene Huerta

por La Tia Justa

Ciudad Mendoza

Por: Icker Zepeda

Debido a la supuesta represión que sufrieron señoras e hijos de los trabajadores de la Ex Fabrica Compañía Industrial Veracruzana S. A. (CIVSA), por parte del presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, el gobierno del estado intervino en la demanda interpuesta contra el alcalde mendocino, además de que hizo un exhorto a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que inicien las averiguaciones previas.
Cabe recordar que dicha demanda fue interpuesta por la represión que sufrieron mujeres y niños afuera del palacio municipal cuando intentaban clausurar simbólicamente con la colocación de un listón el ayuntamiento de la ciudad en el marco del 23 aniversario de la CIVSA el pasado 26 de septiembre.
“El día de ayer no acaba de llegar un comunicado del Secretario de Gobierno del Estado, Erick Lagos Hernández, donde está dando contestación a la demanda interpuesta contra del alcalde Reene Huerta, mencionando que ya mando una misiva a los Derechos Humanos en la entidad para su intervención”, señaló, el representante de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso.
Flores Alonso, puntualizo que todo este problema se hubiera podido evitar si las autoridades municipales entendieran el significado de lo que desarrollaría, ya que solo se trataba de una clausura simbólica, sin tener que haber golpeado a mujeres y niños.
“El presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, es el responsable del agravio de estas mujeres y niños, en ciudad Mendoza no se va permitir este tipo de delitos”, dijo.

También te puede interesar