SNTE emplaza al gobierno del estado a pagar sueldos y prestaciones

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Maestros adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que sean liquidados los pendientes por diversos conceptos de manera inmediata, de lo contrario tomaran otras medidas.
Los supervisores escolares, directores educativos, representantes sindicales y catedráticos, señalaron que el adeudo es millonario y esperan la pronta respuesta del gobernador en el estado, Javier Duarte de Ochoa.
“Como sindicato en los últimos meses hemos padecido la falta de retrasos de pago lo que ha lacerado la economía de los trabajadores, solicitamos la intervención del gobernador en el estado, Javier Duarte de Ochoa, para que los trabajadores de la sección 32 del SNTE, tengan certeza del cumplimiento del pago de sus adeudos”, señaló Ricardo Reyes Cruz, secretario general de la sección 32 del SNTE.
Puntualizó que la Secretaria de Educación y la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado son los responsables directos de esta omisión y retrasos de los pagos, lo que ha provocado entre los agremiados malestar e incertidumbre.
Algunos de los adeudos son; movimientos de personal, retroactivo de carrera magisterial de la etapa 22, el bono de la negociación única nacional en su segunda parte, el pago de enlace estimulo a la calidad docente, el pago del 1.99 por ciento autorizado en la negociación nacional para prestaciones, al Fovissste, el bono de todo el personal homologado de los años 2013 y 2014, el bono de jubilados 2014, la convocatoria de carrera administrativa, la compensación de fortalecimiento de la zona económica que entre los trabajadores se conoce como RZ y el programa de escuela siempre abierta del 2013.
Exigimos a la Secretaria de Finanzas y Planeación y a la Secretaria de Educación en la entidad el cumplimiento inmediato de todos y cada uno de los pagos que ya fueron mencionados.
Cuestionado ante la capacidad del gobierno del estado para cubrir los pagos que exigen, Ricardo Reyes, manifestó “debería de tenerla porque somos sus empleados, además ya lo trabajamos”.
Los trabajadores agremiados a la sección 32 del SNTE, puntualizaron que el objetivo principal de esta organización sindical es la de los derechos laborales, prestaciónales y profesionales de todos los trabajadores agremiados a ella.

También te puede interesar