Marchan Maestros de MMPV, exigen que regresen los 43 normalistas de Guerrero

por La Tia Justa

Rio Blanco- Orizaba

Por: Icker Zepeda

A pesar de la intensa lluvia que cayó la tarde de hoy en la región, maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), marcharon por municipios de la zona centro en exigencia de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, “pueblo únete a esta lucha hoy por ellos, mañana pueden ser tus hijos”, “Como no va ser peligroso, traía un libro, basta ya”, entre otras consignas gritaron los catedráticos durante su caminar.
En punto de las 4:30 de la tarde los maestros con mantas y cartulinas en mano con leyendas como; “Este es el México que queremos? Corrupción, Mentiras, cifras a medias, Narcopolitica, Estudiantes asesinados….”, “No se olvida, emergencia nacional tragedia humanitaria Tlatelolco- Aytozinapa”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, marcharon de la congregación de Vicente Guerrero de Rio Blanco hasta el parque Apolinar Castillo de la ciudad de Orizaba.
Los más de 100 catedráticos acompañados por dos pequeñitos con una rosa blanca en la mano, exigieron al gobierno una respuesta inmediata sobre la desaparición de los normalistas de Guerrero, así como su pronta aparición.
“La clase obrara trabajadora y el pueblo de México debe despertar y tomar medidas necesarias ante estos actos, Tlatlaya y Atotzinapa, no son casualidades son la prueba de un mal gobierno y tal parece que la paciencia del pueblo se agota, la ciudadanía en general está cansada de vivir así y esto podría ser el principio de una revolución”, señalaron

También te puede interesar