Los hombres también son maltratados en Tlapacoyan

por La Tia Justa

*No denuncia por vergüenza

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Muchos hombres no buscan ayuda porque el maltrato de sus esposas o hijos es un duro golpe a su autoestima, creando un sentimiento de vergüenza que les impide acudir ante las autoridades a denunciar el maltrato que sufren.

Se estima que el 80% de los casos de violencia de mujeres a hombres es callada simplemente por vergüenza de parte del hombre.

En la televisión es popular ver como los hombres maltratan a las mujeres, pero nunca se han puesto a pensar por que no nos muestran la otra cara, también existe violencia de las mujeres hacia algunos hombre.

Dos de cada siete solicitudes de auxilio que reciben la policía municipal por maltrato familiar a adultos corresponden a hombres golpeados, los cuales solo piden apoyo para tratar de controlar a sus parejas, que jamás denuncian.

Un hombre golpeado es aquel que es habitualmente agredido, en forma física o verbal, por su esposa, sus hijos o por quienes conviven con él, la gran diferencia que caracteriza a los hombres golpeados de las mujeres maltratadas es que éstos, por una cuestión cultural, no suelen denunciar la situación que padecen.

Pero psicólogos Tlapacoyenses señalan que es muy necesario que también los hombres agredidos procedan legalmente, toda vez que el daño psicológico suele llegar a ser muy grave que puede terminar en el suicidio de los hombres maltratados.

También te puede interesar