Jurisdicción Sanitaria hace un llamado por bajas temperaturas

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El titular de la jurisdicción sanitaria con sede en Martínez de la Torre, Amado Meza Ángeles, afirmó que en este momento se han intensificado las acciones para prevenir, atender y reducir las infecciones respiratorias agudas, ante la onda gélida que afecta a nuestro estado y los 14 municipios que comprende su área de influencia.
El funcionario insistió en su llamado a extremar precauciones, no auto medicarse, vacunarse y acudir a su Centro de Salud ante cualquier síntoma de las enfermedades propias de la temporada invernal como influenza estacional, neumonías, síndromes gripales, amigdalitis y laringitis.
De la misma forma, pidió a la población acudir a los refugios temporales ubicados en puntos estratégicos de los municipios si consideran que sus viviendas no presentan las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas, que se han registrado, ocasionadas por los frentes fríos que han pasado y los que están por venir.
Mientras tanto, dijo que es imprescindible tomar medidas como el uso de gorros, bufandas, guantes y chamarras, para protegerse contra las corrientes de aire frio, lavarse las manos frecuentemente, incrementar el consumo de algunos alimentos, principalmente los que contienen vitamina A que fortalecen las vías respiratorias (zanahoria, espinaca, calabaza, hígado, huevo, melón) y vitamina C (naranja, toronja, limón, pomelo, guayaba, pimiento, coliflor).
Además de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que esta situación es la que provoca la inflamación de las vías respiratorias.

También te puede interesar